La Ley de Góndolas servirá para evitar las prácticas abusivas de los formadores de precios

Camilo Alberto Kahale, Presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), se refirió a la necesidad de implementar esta medida para que las grandes superficies, supermercados e hipermercados no perjudiquen al consumidor ni a las pymes por medio de la remarcación sin control. También valoró el anuncio de la moratoria para pymes.

 Esta semana, desde el Gobierno nacional se manifestó la voluntad de reglamentar la Ley de Góndolas. El proyecto obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el pasado 20 de noviembre y ahora el debate se trasladará al Senado.

“La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires apoya esta iniciativa porque, de ser implementada, será de utilidad tanto para el consumidor –cuyo bolsillo fue duramente golpeado durante los últimos años-,como para las pymes que necesitan la oportunidad de comercializar sus productos, pero que son sistemáticamente excluidas de las góndolas”, asegura Camilo Alberto Kahale, Presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

Sin una normativa que regule las prácticas abusivas de los habituales formadores de precios-que son las grandes superficies y las cadenas de mercados e hipermercados-, quienes desean comprar en esos establecimientos están a merced de la manipulación de los precios de todo tipo de productos, tanto los de primera necesidad como los que no se consumen de manera cotidiana.

En este sentido, la Ley de Góndolas sirve para definir reglas claras, garantizar el acceso a productos de la canasta básica y fomentar la competencia, un estímulo imprescindible para las pymes productoras de alimentos y artículos de uso diario.

No sorprende que los supermercados y las grandes superficies se opongan a la reglamentación de la ley, argumentando que su implementación tendrá como consecuencia un aumento de precios. “Ese tipo de gestiones, que además suenan como amenazas, son una práctica habitual de parte de esos sectores. Ysus efectos negativos para los argentinos son más que evidentes”, señala el Presidente de FEBA.

Por otro lado, también consideramos clave el anuncio dela moratoria impositiva para micro, pequeñas y medianas empresas. “La medida representa un alivio para las pymes bonaerenses y de todo el país, que fueron duramente castigadas en los últimos años, no solamente a causa de la crisis economía, sino también mediante la asfixiante presión impositiva y las dificultades financieras”.

“En FEBA estamos trabajando con las autoridades provinciales para contribuir al diseño de medidas y estrategias que sirvan para reactivar el funcionamiento y la competitividad de las pymes bonaerenses”, subraya Kahale. La Ley de Góndolas y la moratoria impositiva son instrumentos que forman parte de estas propuestas con el foco puesto en recuperar a las pymes y mejorar la calidad de vida en la Provincia de Buenos Aires y todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *