La Red de Costureras Solidarias de Pilar llegó a los 10 mil tapabocas

Un grupo de instituciones pilarenses, coordinado por Pilar Emprende, crearon una Red de Costurer@s Solidari@s ante la necesidad de dotar de tapabocas a las entidades y personas que lo requieren. De esta manera, están trabajando voluntarios de Comprometidas Asociación Civil, Un Hospital Para Pilar, Fundación Creciendo en Pilar, entre muchos emprendedores, vecinos y vecinas voluntarios que están cosiendo en sus casas. A menos de un mes de su conformación, ya llegaron a los 10 mil tapabocas confeccionados.

Para quienes deseen sumarse a la red, pueden registrarse aquí bit.ly/redcosturerassolidarias para que se puedan comunicar y explicarles el funcionamiento. Si desean donar dinero para la compra de insumos, pueden hacer un depósito o transferencia al CBU 0720221820000000709468 Cuenta Corriente a nombre de Comprometidas Asociación Civil  Nº 7094/6 CUIT 30715777432. También pueden colaborar abonando con Tarjeta de crédito o débito haciendo click aquí https://linktr.ee/redescontraelcoronavirus Por más info escribir a contacto@pilaremprende.com.ar o por whatsapp al 11 6742 7635

La red se nutre de donaciones de instituciones, empresas y particulares que colaboran para adquirir la materia prima. Un grupo de voluntarios entrega la tela y los insumos para que las familias hagan los tapabocas. Luego se reciben los mismos y se coordina la entrega para llegar a la mayor cantidad de personas posible de manera ordenada y con un registro de entregas.

«La iniciativa surgió porque se comenzó a evidenciar diversas iniciativas de manera individual, entonces, para aunar esfuerzos le dimos forma esta red a fin de estar conectados, abaratar recursos y optimizar la logística de entrega de insumos y retiro de tapabocas. La red sigue abierta para que se sigan sumando otros grupos», indicó María Fernanda Ipata, coordinadora de Pilar Emprende.

Además, desde la red también buscan coordinar la entrega de las donaciones para evitar que vaya todo al mismo lugar y queden otros desabastecidos, el objetivo es poder llegar a la mayor cantidad de personas que lo necesitan.

«Es un trabajo totalmente colaborativo, buscamos impactar en la mayor cantidad de personas, y para eso es imprescindible trabajar en red y coordinadamente para saber a quién le entregamos, qué cantidad, registrar quién nos pide, etc», agregan.

Si bien en un inicio se entregaron los tapabocas a personal médico, luego se amplió la entrega llegando a hogares de ancianos, comedores, merenderos, bomberos voluntarios, salas de atención primaria, comerciantes, sociedades de fomento, SAME, personal de seguridad, personal municipal, entre otros.

Todas las entregas se publican en las redes sociales: https://bit.ly/eltrabajodelareddecostureras

La movida comenzó el jueves 26 de marzo y ya llevan realizados alrededor de 10 mil tapabocas y siguen produciendo.

Como Pilar es muy grande territorialmente, se armaron grupos en Presidente Derqui, Villa Rosa, Del Viso, Los Cachorros, Pilar Centro para coordinar mejor la logística y evitar el desplazamiento de las personas que trabajan desde sus casas.

Hay más de 80 costureras con sus familias produciendo en las diversas localidades, barrios cerrados y countries.

Además, como muchas emprendedoras tienen a la costura como medio de vida, se complementó la iniciativa solidaria con una GUIA DE COSTURERAS (pueden sumarse gratis aqui https://bit.ly/registroguiacostureras)  donde se publican las emprendedoras que venden los tapabocas para aquellos que pueden y desean adquirirlos http://comprepilar.com.ar/category/costureras/

A la Red de Costurer@s se sumó una Red de Makers 3D que están imprimiendo protectores faciales para donar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *