Merienda emprendedora en Pilar «Cómo comunicar mi Emprendimiento»  

El próximo viernes 28 de abril a las 16 hs en el restaurante de Casa Campus (ex Campus Suites), se realizará una Merienda Emprendedora para aprender a comunicar tu emprendimiento. La actividad, organizada por Emprender Hoy y Pilar Emprende con el apoyo de Cespym Cursos incluye una merienda libre + capacitación + networking. Consultas: info@emprenderhoy.com.ar o 11 6742 7635 

Para participar la inscripción general tiene un costo de $ 380.  Miembros de la Red de Emprendedores $ 250.- y Socios del Club de Emprendedores y Empresarios de la Argentina $ 150.-  Además, si vienen dos emprendedores, la inscripción es de $ 700 para ambos participantes. Los interesados podrán abonar su inscripción ingresando a la TIENDA en http://emprenderhoy.com.ar/categoria-producto/merienda/ y pagarla con tarjeta de crédito, depósito, transferencia, RapiPago, PagoFácil, etc.

Casa Campus (ex Campus Suites), está ubicado en Mariano Acosta 1650, a metros del IAE, Universidad Austral y Parque Austral.

La merienda está destinada a emprendedores, profesionales, comerciantes, estudiantes. Personas con un emprendimiento en marcha o con la idea de desarrollar alguna actividad económica.

La capacitación busca preparar a los asistentes para que puedan lograr comunicar el producto o servicio que poseen para llegar a la mayor cantidad de público objetivo a fin de comercializar el mismo. Evaluar cuáles son los mejores canales de comunicación para difundir lo que hacen. Reconocer al público objetivo para poder comunicarle de la mejor manera la existencia del producto o servicio. Bajar los costos de comunicación profesionalizando la misma y conociendo los pormenores de cada paso a fin de evitar gastos innecesarios.

  • Algunos de los temas que se tratarán son:
    De la idea a la Marca
    La importancia de la Identidad Corporativa
    El logo y sus aplicaciones
    La presentación institucional
    Comunicación off Line
    Comunicación on line
    La marca en Internet: página web, redes sociales, e mail marketing, etc.
    Redes de contacto / Networking
    Eventos ¿cómo nos preparamos?
    Estrategia de prensa y difusión
    Modelo simple de comunicación para armar nuestro plan: quién es mi receptor, cuáles son los mejores canales para llegar a mi receptor, cómo canalizo el feedback

La charla estará a cargo de la Lic. María Fernanda Ipata, ella es Licenciada en Periodismo y Analista en Medios de Comunicación Social, graduada en la Universidad del Salvador. Posee un postítulo en formación docente. En 2005 creó Quásar Comunicación, la primera consultora boutique de comunicación de zona norte que aún dirige. Es capacitadora y asesora de emprendedores. Coordinadora de Pilar Emprende y Emprender Hoy desde 2011.

Acerca de Quásar Comunicación

Quásar Comunicación es una empresa especializada en estrategias de comunicación interna y externa y comunicación digital; intrínsecamente ligada a los medios de información. La empresa tiene sus oficinas en Pilar y se especializa en el asesoramiento a emprendedores, para introducirlos en la planificación estratégica de sus comunicaciones concientizándolos que este servicio no es excluyente de las grandes empresas sino que está al alcance de todos.

Desde Quásar Comunicación ofrecen un mix de comunicaciones integradas que garantizarán el éxito de la difusión de su empresa tanto con medios propios como con otros asociados. Y adaptan la propuesta a las necesidades del cliente, ideando presupuestos de acuerdo con las posibilidades de cada uno.

Es de destacar que el  trabajo consiste básicamente en que la información de sus clientes llegue, a través de Quásar Comunicación, a los periodistas y medios de comunicación que a su vez la difundirán al público objetivo. Con la gestión en redes sociales propias y de cada cliente, también llegamos a los consumidores finales y potenciales clientes de su empresa. Y si incorporamos la generación de estrategias de marketing, se refuerza la comunicación con el consumidor final.

Además, la consultora cuenta con un gran número de suscriptores que se engloba dentro del público general, sin ser periodistas o comunicadores.

Quásar Comunicación entiende cómo crear interés en segmentos específicos y generar resultados a través del análisis de las necesidades del cliente, brindando un asesoramiento integral acerca de qué comunicar, a quién comunicárselo y cómo dirigir exitosamente la información a los medios y al target objetivo.

El equipo técnico de profesionales de Quásar Comunicación, estudia los objetivos de posicionamiento de cada uno de sus clientes a fin de encontrar la ecuación más ventajosa a sus necesidades.

Contrariamente a lo que comúnmente se cree, contratar a una consultora de estas características es, en relación costo-beneficio, absolutamente accesible ya que se adaptan los servicios a sus necesidades y a su realidad organizacional, ya sea en proyectos puntuales, in company o near shore.