Pilar Emprende cerró un año positivo junto a los emprendedores locales

 Pilar Emprende y la comunidad de emprendedores locales realizaron el primer After Office Emprendedor para cerrar este 2018 de muchas actividades y objetivos cumplidos. La cita fue en La Fábrica / Galpón 50 y pese al mal tiempo, se juntaron para cerrar el año.

Este año, además de las capacitaciones presenciales se incorporaron charlas y talleres virtuales utilizando la tecnología para extender las fronteras, logrando capacitar a emprendedores de otras localidades e incorporando nuevos que por una cuestión de tiempo y movilidad no se podían sumar a las capacitaciones tradicionales.

Y este 2018 que finaliza, se caracterizó por sumar más canales de comunicación para que los emprendedores locales aumenten las posibilidades de generar alianzas beneficiosas entre ellos y conozcan las herramientas e información que les permitirá seguir creciendo. Entre los canales se destaca el newsletter, la red de emprendedores de Pilar, grupos en Facebook y Whatsapp, micros radiales, entre otros.

Al sitio www.pilaremprende.com.ar donde se publican notas de interés para el sector, se sumó un Newsletter de #Noticias Emprendedoras con más de 550 suscriptores reales que reciben las noticias en su bandeja de entrada y recursos para descargar y sumar herramientas a sus proyectos. Al Newsletter se pueden suscribir gratis ingresando en www.pilaremprende.com.ar

Además, este año a los grupos en redes sociales como el grupo en Facebook (https://www.facebook.com/groups/pilaremprende/) se sumó un grupo en Whatsapp con más de 200 integrantes que intercambian información, comparten sus productos y servicios, entre otros beneficios. Además cuentan con una lista de difusión a través de la cual envían información relevante para el sector. Quien desee sumarse deberá enviar un mensaje al 11 6742 7635. Además, para quien no quiera sumarse al grupo, hay listas de difusión para recibir info de interés.

«Este grupo nos ha trajo muchas satisfacciones, hay emprendedores que han generado alianzas con otros para darle un valor agregado a su producto o servicio, se recomiendan entre ellos y recomiendan a otros emprendedores, muchos generaron nuevos clientes, dieron a conocer lo que hacen», aseguran desde Pilar Emprende.

Este es un grupo exclusivo para compartir información de interés para el sector emprendedor, buscar recomendaciones, generar alianzas, conseguir clientes, mostrar y difundir lo que cada uno hace, etc.

Quienes deseen conocer todos los grupos, pueden hacerlo ingresando aquí https://pilaremprende.com.ar/grupos/ y accederán a grupos en facebook, Whatsapp, LinkedIn y Google

Hace unos meses, invitados por El Paraíso Radio y el programa Actitud Positiva de Griselda Killian, Emprender Hoy tiene un micro para emprendedores que se emite en dicho programa y se reproduce en más de 30 radios de la Provincia de Buenos Aires y el interior del país. El programa se escucha on line en www.elparaisoradio.com.ar (de Lunes a viernes 17 hs.) y en Pilar se emite por FM ESTUDIO 2  105.9 Mhz (Pilar) www.fmestudio2.com.ar  (Lun-Mar-Jue: 21hs, Mie-Vie: 22hs, Sab: 11hs y Dom: 22hs).

En los micros se comparte información y conocimiento de interés para los emprendedores. Los mismos están a cargo de la Lic. María Fernanda Ipata, coordinadora de Emprender Hoy y Pilar Emprende, y directora de Quásar Comunicación; la coach Natalia Romero de Natalia Romero Desarrollo personal y profesional; entre otros.

En alianza con Quásar Comunicación (www.quasarcomunicacion.com.ar) continúan ampliando los canales de contacto con los emprendedores locales en la búsqueda incesante de brindarles más herramientas. Por eso lanzaron junto a la consultora pilarense una serie de tips, consejos, información de interés, etc destinado a los emprendedores. Son videos cortos con información importante para el sector a fin que desde la comunicación o el conocimiento de simples consejos puedan crecer con sus proyectos. Los videos se van subiendo al Canal de Youtube de la consultora : https://www.youtube.com/user/QuasarComunicacion

Además de las redes sociales, tienen presencia en facebook en www.facebook.com/pilaremprendefanpage y www.facebook.com/emprenderhoyfanpage, en Twitter e Instagram como @emprenderhoy1 y en Linkedin tienen presencia con páginas y grupos dentro de la red social destinado a las profesionales. 

Y como si todo esto fuera poco, la Red de Emprendedores de Pilar sigue creciendo a paso firme, ya está formada por más de 300 emprendedores que se sumaron a la iniciativa impulsada por Pilar Emprende junto a Emprender Hoy. La red, se trata de un registro de emprendedores con el fin de generar vínculos comerciales entre ellos y favorecer el intercambio de productos y servicios a la vez que ofrecerles beneficios y herramientas para hacer crecer sus proyectos. Además, los datos se concentran en una Guía (www.pilaremprende.com.ar/GUIA.pdf) que permite acceder a la información de contacto y a los beneficios mutuos que se dan los miembros entre si y al público en general.

Para participar (de forma abierta y gratuita) deberán ingresar a https://pilaremprende.com.ar/inscribite/ y completar el formulario. Podrán formar parte aquellos emprendedores con un proyecto en marcha radicados en Pilar (Buenos Aires – Argentina) o con injerencia en el distrito.

«Ser parte de la RED te permitirá participar de actividades de networking y capacitación gratuitas, obtener descuentos en otras actividades, conocer a otros emprendedores y disfrutar de promociones y descuentos exclusivos para miembros de la RED. Además, difundiremos el emprendimiento en nuestros medios de difusión, entre muchos otros beneficios», invitan los responsables de Pilar Emprende.

De esta manera se busca agrupar, conectar y potenciar a los emprendedores del Partido. A través de la GUIA de la RED publicada de forma gratuita en www.pilaremprende.com.ar/red  buscan darle visibilidad a los emprendedores para que puedan establecer nuevas relaciones comerciales, conseguir clientes, proveedores y socios aliados. Además, gozarán de los beneficios que se otorgarán entre si por ser miembros de la Red.

La intención de todas estas iniciativas es promover una comunidad de emprendedores que se fortalezca y crezca con el intercambio de experiencias, conocimientos, contactos y colaboración mutua.

Más actividades

Cabe destacar que este 2018, se llevó a cabo el V Ciclo de Charlas Gratuitas para el #DesarrolloEmprendedor con más de 300 emprendedores inscriptos durante las cinco charlas que conformaron el ciclo.

«Una vez más cumplimos el objetivo, que los emprendedores se conozcan, se capaciten y tejan redes entre ellos. Este año fue sorprendente la asistencia de emprendedores de otras localidades como Zárate, San Miguel, José C Paz, San Isidro, Exaltación de la Cruz, Luján, Moreno, además de los locales que siempre acompañan este tipo de iniciativas», asegura la coordinadora del proyecto, la Lic. María Fernanda Ipata.

También se realizó la V Semana del Emprendedor Pilarense, en un trabajo colaborativo entre todos los emprendedores, coordinados por Pilar Emprende, se realizó un desayuno para Mujeres Emprendedoras, un Panel de Mujeres Inspiradoras, Consultorios Profesionales, networking y una Expo Emprendedores con más de 60 stands que se congregaron en La Fábrica.

Y el 8 de diciembre, como lanzamiento de una nueva campaña #LeComproAUnEmprendedor tuvo lugar la 18º edición de Pilar de Feria con la edición Navidad que congregó a más de 70 emprendedores de la zona que ofrecieron sus productos y servicios para las fiestas.

La campaña se implementa ante cada fecha destacada como Día de la Madre, Día del Padre, Día de los Enamorados, etc. La propuesta incluye fomentar la compra de regalos, productos y servicios a los artesanos, comerciantes y emprendedores de la zona para favorecer sus economías. La campaña consta fundamentalmente en la difusión de las opciones por las redes sociales dándole un espacio destacado a los emprendedores para que promocionen sus propuestas. Dentro de la iniciativa se invita a sumarse a emprendedores que venden a domicilio o en su domicilio, vendedores por catálogo, comerciantes, artesanos y todo aquel que tenga una propuesta de valor para Navidad, Año Nuevo y Reyes. Puede tratarse de un producto o un servicio.