Se celebró la VI Semana del Emprendedor Pilarense

Durante toda la semana pasada, la tercera de noviembre, en más de 170 países se celebró la Semana Global del Emprendedor y Pilar no fue ajeno, celebrando por sexto año consecutivo la Semana del Emprendedor Pilarense, una iniciativa de Pilar Emprende by Emprender Hoy y que se instituyó en 2014 por Ordenanza.  Este año los ejes de la iniciativa mundial fueron la educación, la creación de ecosistemas, la inclusión y la política. Y sobre esos temas se plantearon las actividades y acciones a nivel local.

La semana comenzó con una Feria para Emprendedores en La Fábrica. Unos 60 emprendedores de la zona exhibieron sus productos para la venta a la vez que recibieron capacitación y acompañamiento antes, durante y después de la misma.

Además, durante su realización se brindaron CONSULTORIOS PARA EMPRENDEDORES con asesoramiento profesional gratuito.

Los emprendedores y público en general recibieron asesoramiento contable impositivo a cargo de Marcelo Gutter de MSG Consulting (msgconsulting.com.ar) y Asesoría en Emprendedorismo con base en las Tecnologías de la Información y la Comunicación a cargo de Matías Dentoni, Miembro de CETIC (Cámara Empresaria de Tecnología Informática y Comunicación de la prov. de Bs. As.) quien estuvo brindando asesoramiento sobre Tendencias Futuras de las Actividades Económicas, Actividades y Empleos que tienden a la desaparición, Desarrollo del Potencial Humano, Nuevos Paradigmas en los Recursos Humanos, Panorama Laboral 2020-2030. Conocé más en https://www.facebook.com/ceticok/ o https://www.instagram.com/ceticok/

Durante toda la semana se brindó asesoramiento on line gratuito, con la iniciativa de Cespym Cursos  CONSULTÁ CON UN ESPECIALISTA. Entrevistas virtuales gratuitas donde los emprendedores pudieron consultar sobre la Finalidad y Actividad real del Emprendimiento / Empresa, sobre su conducción, equipo de trabajo, el ambiente de trabajo, la percepción de los clientes, entre otros tópicos.

Además, el Jueves 21 de noviembre a las 19 hs en Pilar Point se realizó el Taller Gratuito sobre el manejo del dinero «EconoMia: la de bolsillo» a cargo del economista Gustavo Giacomo. Durante la actividad se habló sobre ¿Cómo ordenar tu economía? ¿Cómo usar la tarjeta de crédito?  ¿Qué es el costo financiero total (CFT)? ¿Porqué no hay que pagar el mínimo de la tarjeta? ¿Qué es el historial crediticio? ¿Cómo utilizo el Stop Débito?¿Cuál es el mejor sistema para amortizar un crédito? ¿ Cómo calculo el costo de un producto o servicio? ¿Son importantes las microfinanzas para financiar emprendedores? 

Invitados por el distrito vecino de Exaltación de la Cruz, llevaron la iniciativa a Capilla del Señor donde se brindó un taller para Mujeres Emprendedoras.

Por otro lado, se relanzó la Red de Emprendedores de Pilar que ya tiene más de 350 emprendedores que la integran y se la complementó con la presentación del COMPRE PILAR (https://www.facebook.com/comprepilar/) para potenciar la compra a los emprendedores locales como un complemento de la campaña #LeComproAUnEmprendedor.

El #ComprePilar se materializa en una fan page y una cuenta de Instagram donde se promocionan los emprendimientos pilarenses y se publican descuentos exclusivos para quienes compran en Pilar. Además, se creó un grupo de whatsapp y de facebook para recibir los descuentos en el celular y fomentar el compre local.

Y atentos al punto de creación de ecosistemas, se sigue trabajando en conocer y potenciar a los actores locales que impulsan el emprendedurismo para integrarlos a un ecosistema local que se potencie y complemente. Quienes estén interesados en sumarse podrán hacerlo aqui www.bit.ly/sumatealecosistema La info allí ingresada se volcará en una Guía Pública donde constará toda la info de interés para los emprendedores pilarenses.

De esta manera, mediante una encuesta se trabajará para fomentar e identificar los actores del ecosistema local armando una agenda de instituciones, empresas, organismos, etc que trabajen en pos del emprendedurismo pilarense.

En las distintas iniciativas, se verá la posibilidad de interactuar con otros y establecer redes de contacto como parte vital para el crecimiento y desarrollo de todo emprendedor, permitir potenciar proyectos y colaborar en el desarrollo de negocios.

Emprender HOY ha sido el motor de esta iniciativa y ha tomado un rol activo desde su creación en el desarrollo de actividades que permiten el desarrollo y fortalecimiento de los Emprendedores Pilarenses.

Este año las actividades fueron acompañadas por Pilar Point, Cespym Cursos, Natalia Romero desarrollo personal y profesional, MSG Consulting, Grupo Blue, La Fábrica  (https://www.facebook.com/LaFabrica.PilarOk/), CETIC (Cámara Empresaria de Tecnología Informática y Comunicación de la prov. de Bs. As.)

Además, contó con el apoyo de la Asociación de Emprendedores de la Argentina (ASEA), el Club de Emprendedores y Empresarios de la Argentina (www.ceea.club), Pilar de Feria (www.pilardeferia.com.ar), la Escuela para Emprendedores de Pilar (www.escuelaparaemprendedores.com.ar), entre otros

Colaboraronn en la difusión: Pilar Hoy Noticias (www.pilarhoy.com.ar), Radio X Pilar FM 100.3 (www.radioxpilar.com.ar), Soy Emprendedora (www.soyemprendedora.com.ar), Fm del Sol, Diario Resumen de Pilar, Periódico del Pilar, Norte en Línea, Pilar de Todos, y Quásar Comunicación (www.quasarcomunicacion.com.ar)

Qué es la Global Entrepreneurship Week?

Por si todavía no conoces la Global Entrepreneurship Week, se trata de una iniciativa global donde participan más de 170 países, 10mil partners y 7 millones de personas. Está respaldada por gobiernos y emprendedores de todo el mundo que se han unido a la iniciativa para fomentar los valores de la cultura emprendedora.

La Global Entrepreneurship Week está respaldada por gobiernos y emprendedores de todo el mundo que se han unido a la iniciativa para fomentar los valores de la cultura emprendedora. El primer ministro británico David Cameron, el presidente de EEUU Barack Obama, Sir Richard Branson, Michael Dell y otras muchas personalidades han prestado su apoyo a esta causa.

Global Entrepreneurship Week es una plataforma que se expande para la conexión y colaboración, que ayuda a millones de personas dar rienda suelta a sus ideas y convertirlas en nuevas empresas que resuelvan desafíos mundiales fortaleciendo la estabilidad económica en todo el mundo.

La iniciativa puesta en marcha en 2008  ha crecido rápidamente a más de 170 países con campañas nacionales organizadas por una serie de organizaciones que llegan a un público nuevo, prueba metodologías de intervención y fortalece sus ecosistemas-dando impulso a la próxima generación de emprendedores y dándoles el poder para hacer su marca en el mundo.

Global Entrepreneurship Week (GEW) es un movimiento mundial que busca fortalecer la Cultura emprendedora a través de eventos y actividades que se desarrollan simultáneamente en más de 170 Países del mundo, con el fin de PROMOVER la cultura emprendedora como la forma de impulsar los países hacia el progreso.

Durante una semana, cada mes de noviembre, miles de eventos y actividades se desarrollan en más de 170 países para inspirar a millones de personas a participar en la actividad empresarial, mientras que los conecta a posibles colaboradores, mentores e incluso los inversores. Desarrollado por la Fundación Kauffman, la iniciativa es apoyada por decenas de líderes mundiales y una red de más de 15.000 organizaciones asociadas. GEW se lleva a cabo la tercera semana de noviembre 2019 y Pilar se adhiere a partir de una iniciativa de Emprender Hoy y Pilar Emprende que creó por ordenanza municipal  504/14, en 2014 la Semana del Emprendedor Pilarense.

Durante esta semana se realizarán actividades tendientes a identificar oportunidades de nuevas iniciativas de negocios en todo el distrito, integrar redes de colaboración, fortalecer el espíritu emprendedor, presentar iniciativas empresariales, conocer las tendencias de la economía y del empleo, encontrar oportunidades de bienes y servicios derivados de proyectos emprendedores y obtener información sustantiva para la consolidación de sus emprendimientos.

Acerca de Emprender HOY

Emprender HOY es un espacio para todos los emprendedores que se materializa en diversos eventos como ferias, encuentros, capacitaciones, consultorías, espacios de networking, entre otros. Está conformado por un equipo de profesionales emprendedores que ofrecen su experiencia y conocimiento para ayudar a otros que están emprendiendo a crecer con sus proyectos.

La razón de ser, la misión, de Emprender HOY es proporcionar al sector Emprendedor herramientas y conocimientos que le permitan desarrollar su propio emprendimiento e incorporar competencias que deriven en su mejora continua.

Buscan fomentar una cultura colaborativa, el autoempleo y la sustentabilidad de los proyectos contribuyendo a la generación de valor económico en la sociedad a través de la creación y sostenimiento de un ecosistema emprendedor.

Aspiran a ser un canal de comunicación entre los emprendedores y entre las instituciones y organismos dedicados a ellos

Emprender Hoy, a través del proyecto #DESARROLLOEMPRENDEDOR desarrolla por sexto año consecutivo un ciclo de actividades gratuitas compuesto por charlas y encuentros de networking.

El mismo se desarrolla en la ciudad de Pilar (Bs. As., Argentina) y cuenta con el apoyo de diferentes instituciones, particulares, medios de comunicación y consultores independientes que comparten su conocimiento de manera desinteresada.

Acerca de Pilar Emprende by Emprender HOY

Pilar Emprende surge a partir del trabajo de Emprender HOY, un espacio que busca otorgarle valor a los proyectos de emprendedores de la zona, acompañarlos en su puesta en marcha y disfrutar en equipo de los objetivos cumplidos

Para cumplir con su misión, brindan herramientas, espacios de networking, capacitaciones, tips, noticias, consultoría y todo lo que necesita el emprendedor para crecer y conformar un sólido ecosistema emprendedor.

Pilar Emprende es un espacio pensado por emprendedores para los emprendedores de Pilar que junto a Emprender HOY le brindan oportunidades para crecer con su proyecto

Emprender HOY es un espacio para todos los emprendedores que se materializa en diversos eventos como ferias, encuentros, capacitaciones, consultorías, espacios de networking, entre otros.

La razón de ser, la misión, de Emprender HOY es proporcionar al sector Emprendedor herramientas y conocimientos que le permitan desarrollar su propio emprendimiento e incorporar competencias que deriven en su mejora continua.

Desde la institución buscan fomentar el autoempleo y la sustentabilidad de los proyectos contribuyendo a la generación de valor económico en la sociedad a través de la creación y sostenimiento de un ecosistema emprendedor. Aspiran a ser un canal de comunicación entre los emprendedores y entre las instituciones y organismos dedicados a ellos

También cuentan con un grupo de consultores independientes que acercan su saber a los emprendedores, generándose una comunidad donde la información se comparte de forma exponencial y viral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *