Líneas de Crédito del CFI para mujeres: Créditos para la Reactivación Productiva

Esta línea se orienta a fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales, a través del financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas para la mejora de su funcionamiento operativo y el aumento de la competitividad de sus sistemas de producción y venta.

En Pilar puede tramitarse en la Cámara de Comercio de Del Viso y en la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA)

Escuchá la nota con más detalles

Beneficiarios

  • Microempresas: personas físicas o jurídicas cuyo patrimonio no supere los $ 675.000
  • Pymes: Personas físicas o jurídicas cuyo patrimonio supere los $ 675.000 y cuenten con personal ocupado en forma permanente, hasta 100 personas

Adicionalmente  se tendrán en cuenta el valor de las ventas anuales en pesos ($)- excluido el IVA y el impuesto interno que pudiera corresponder-, hasta los siguientes niveles máximos. 

 

Sector/Tamaño

 

Agropecuario

 

Industria y minería

 

Turismo y Servicios

 

$54.000.000

 

$183.000.000

 

$63.000.000

 

  • Destinos de los créditos: Capital de trabajo, Activo Fijo y Preinversión (certificación de normas de calidad, desarrollo de prototipos, estudios de factibilidad, etc.).
  •  Monto Máximo y porcentaje de Financiamiento
  • Microemprendimientos: hasta el 80% de la inversión a realizar. Monto Máximo $ 170.000
  • Pymes: Hasta el 70% de la inversión a realizar. Monto máximo: i) hasta $ 1.550.000 para empresas con un patrimonio superior a $ 675.000- (hasta $ 660.000 para capital de trabajo y preinversión).
  • Relación Patrimonial:
  • Para los créditos sin garantía real, el monto del financiamiento no podrá ser superior al Patrimonio Neto presentado por el
  • Para los créditos superiores a $ 170.000 se exigirá una relación patrimonial mínima de 1,5 a 1 respecto del monto solicitado.
  • Para los créditos superiores a $ 340.000 se deberá acreditar una relación patrimonial mínima de 2 a 1 del monto solicitado.

Formas de Pago y Plazo: las amortizaciones podrán ser mensuales, trimestrales semestrales o anuales. Plazo para micro: hasta cuarenta y ocho (48) meses y para PyMEs hasta ochenta y cuatro (84) meses (incluye periodo de gracia).

Plazo de Gracia: para microempresas hasta 12 meses y para PyMEs hasta 24 meses. Las cuotas de interés no tendrán período de gracia.

Tasa de interés: La tasa es variable; La base de cálculo de la misma será el equivalente al 50 % de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para Créditos Agropecuarios, mas 2 puntos porcentuales. Al 1 de Febrero 2015 ese valor resulta del 14,5 %.

La tasa se disminuye en un 50 % para los créditos que se otorguen por montos de hasta $ 70.000. Al 1 de Febrero del 2015 la tasa para estos créditos es del 7,25 %.

Garantías: Reales con un margen de cobertura del 130% del monto total del préstamo. Por montos menores a $ 70.000 serán a sola firma o con garantías personales a satisfacción del agente financiero.

Entidades Bancarias que operan la línea: Banco de la Provincia de Buenos Aires y Macro – Bansud.

Importante: El CFI no tiene gestores ni intermediarios para la tramitación del financiamiento; este proceso es totalmente gratuito.

Las mismas condiciones se replican para el financiamiento de empresas en formación.