Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social para emprendedores

Los microcréditos están destinados a trabajadores y trabajadoras que desarrollan emprendimientos de producción, servicios o consumo, que no cuentan con garantías patrimoniales o no reúnen las condiciones para acceder a créditos bancarios tradicionales.Los mismos se otorgan para adquirir capital de trabajo (insumos, materiales o herramientas). Tienen una tasa de interés de hasta el 6 por ciento anual y requieren garantías de tipo solidaria o de ayuda mutua.

El monto del préstamo varía según las características del emprendimiento y de la finalidad que tenga el microcrédito pero en ningún caso supera los 12 salarios mínimos vital y móvil ya que así lo establece la Ley 26.117.

Las personas o grupos interesados en acceder a microcréditos deben contactarse con el Centro de Referencia (CDR) o la Institución de Microcrédito (IM) más cercana a su domicilio, para localizarlos puede acceder al Mapa Interactivo. Allí se les informarán las características del Programa Nacional de Microcrédito y los orientarán respecto a qué tipo de herramientas de promoción de la economía social y solidaria es más adecuada.

Para este primer momento, se recomienda a los solicitantes presentar una breve descripción del emprendimiento que están llevando a cabo y del destino que les interesaría darle al microcrédito. Más info en http://www.desarrollosocial.gob.ar/institucional/tramite.aspx?Id=11